Que recuerdos cuando los primeros Beat’em Up se jugaban única y de forma exclusiva en salones recreativos, y suerte tenia el que podía disponer de una en su casa, pero las cosas han cambiado, y con la llegada de Play Station, Switch o Xbox, podemos disponer de nuevas entregas de estilo arcade a precios que antes podrían ser impensables.
El mundo de los videojuegos aun nos sorprende con nuevas entregas cada año, hemos hecho un recopilatorio de los mejores Beat’em Up de los últimos años que podréis disfrutar en vuestras consolas
10. One Finger Death Punch 2
Si lo que estas buscando es un buen juego de lucha, al estilo Beat’em UP, con gráficos divertidos, peleas épicas y una jugabilidad muy sencilla, One Finger Death Punch 2 probablemente es el juego que estabas buscando.
Un personaje de lineas como los que dibujábamos cuando éramos niños, con un control simplista pues solo tendremos dos botones para derrotar a todos los malos que vengan a por nosotros a base de Kung-Fu. Su simpleza de juego no implica que sea un juego fácil de pasar, ya que tendremos que tener grandes reflejos y unos dedos exageradamente rápidos para poder pasar de nivel.
Una peculiaridad de este juego es el hecho de no tener una historia, empieza a jugar y líate a mamporros con todos los enemigos que vengan.
9. Super Crush KO
Salta de tejado en tejado abriendo te paso a golpes entre robots con tal de poder recuperar a tu preciado gato que ha sido secuestrado, en este juego ambientado en una ciudad futurista.
En Super Crush KO nos espera acción rápida y combos fáciles de ejecutar en un juego corto con una duración de 2 horas. Todo y no ser un juego largo, sus tonalidades pastel y su sencillez hace que quieras jugar a este juego casual para saciar tus nervios.
8. Battletoads
Una de las leyendas de 1993 vuelve a renacer de la mano de Rare y Dlala Studio que vuelven a revivir este característico juego Beat’em Up de las 3 ranitas.
Ponte en la piel de una de las tres ranas y avanza derrotando a todos los enemigos que te encuentres por el camino utilizando habilidades especiales con cada personaje.
Este juego está inspirado principalmente en el característico juego de “Teenage Mutant Ninja Turtles”, el beat’em up de Konami que tuvo un gran éxito en los 90. Battletoads buscaba la misma fama, y la vuelve a buscar actualmente en el 2020 con este gran juego remasterizado.
7. Bloodroots
En este juego controlaremos a Mr.Wolf quien buscara venganza a través de los diferentes clanes situados en el viejo oeste.
Este juego se diferencia de los demás Beat’em up es su jugabilidad ya que la vista dejará de ser lateral y pasará a ser aérea dando una nueva perspectiva el estilo de juego.
Es un juego rápido y frenético con muchos mapas, armas y combos sangrientos que harán que quieras jugar a este increíble juego todo el día.
6. Streets of Rage 4
Street of Rage fue uno de los precursores de los Beat’em up en 1991, lo que le caracterizaba era su mecánica intemporal y su música electrónica, unas singularidades que le llevaron a la cima de este estilo de juegos.
Street of Rage 4 no se queda corto, ya que sigue acogiendo esas ideas e implementándolas actualmente, añadiendo nuevas mecánicas, unos gráficos dibujados a mano y una fantástica banda sonora, pero manteniendo la misma diversión que hace 30 años.
Vuelve a unirte a los veteranos de los antiguos Street of Rage y reparte leña limpiando las calles de malhechores en esta nueva historia.
5. River city girls
En el 1989 salio River City Ransom, donde podíamos jugar con los héroes Kunio y Riki en un juego de tu contra todo el barrio. Pero en esta nueva entrega, desarollada por WayForward, los héroes han desaparecido, en su lugar, sus novias Kyoko y Misako tomarán el control de las calles de River City para recuperar a sus parejas.
En la nueva entrega de este juego se caracteriza por mantener los gráficos de 16 bits, una gran banda sonora, estilo anime y la aparición de antiguos personajes de la saga que harán que vuelvas a revivir los juegos que disfrutábamos en la consola NES.
4. 9 monkeys of shaolin
Este juego nos hace recordar a los antiguos beat’em up, pues su jugabilidad es la misma con desplazamientos horizontales y verticales pero con una gran diferencia, ya que este juego esta diseñado en 3D creando una mayor inmersión en él.
9 monkeys of shaolin está ambientado en las películas de Kung-Fu de los 70 y nos sitúa en china. Allí, nuestro protagonista quien conoce las bases de las artes marciales solo conocidas por los monjes Shaolin, tomará venganza de la destrucción de su aldea y emprenderá un largo recorrido hasta llegar al castillo feudal.
3. Shing!
Shing es el típico juego beat’em up antiguo con gráficos modernos. Juega solo o con 4 jugadores y controlad cada uno a un ninja y derrotad a las oleadas de demonios. El típico pero intuitivo control de personajes con el mismo sistema de combate que los antiguos beat’em up. Si algo funciona, no lo cambies.
Su variedad de luces, colores y efectos ambientales hace que te enamores de sus gráficos.
Coordina combos y torna las habilidades de tus enemigos en su contra y avanza en el juego derrotando a jefes épicos.
2. Ape out
La plataforma Steam define a este juego como: “un smash ‘em up estilizado». Juego muy colorido y de una intensidad salvaje, sobre una huida primaria llena de violencia rítmica y jazz frenético.
Ape out viene con una nueva visión de los juegos Beat’em Up añadiendo una vista aérea, pasillos estrechos o laberintos donde deberas encontrar la salida para tu libertad.
Poco más podemos decir de este videojuego donde controlas a un gorila que escapa de sus captores machacando humanos u objetos y esquivando las perversas trampas que te encontraras durante el camino, todo esto a un increíble ritmo de jazz.
1. Castle Crashers
Para nuestro Top 1 de los mejores arcades actuales tenemos uno de los beat’em up más alocado que podemos encontrar en el mercado que viene de la mano de la empresa The Behemoth.
Como caballeros tendremos el deber de salvar a las princesas que se encuentran en apuros y nos abriremos paso golpeando, disparando, acuchillando y lanzando magia con su gran variedad de arsenal.
Vamos a ser claros, este juego está en el numero 1 por volver a darnos ilusión y muchas ganas de reencontrarnos con el mundo arcade en un juego pensado especialmente para jugarlo con amigos y echarte más de una risa, sin lugar a duda, el más recomendado.