Saltar al contenido
maquinaarcade.net

Todos los modelos de muebles arcades

Las máquinas recreativas han sido un icono del pasado y el inicio de muchos juegos que a día de hoy, siguen siendo top ventas con cada nueva entrega como Mario Bross, Tetris (con su actual Tetris 99) o con uno de los mayores símbolos de los juegos de lucha, el mítico Street Fighter.

Los reyes de los años 80 y 90 se fabricaron por todo el mundo, haciendo que se crearas muchos modelos diferentes y una gran variedad de muebles arcades donde puede que aun no conozcas todas sus variantes.

Te explicamos como eran todos las recreativas en este articulo

Upright

La máquina recreativa Upright es la clásica máquina arcade que encontrábamos en los salones recreativos, sus dimensiones son las más grande llegando a medir unos 2 metros de altura, está gran recreativa está pensada para que juegues de pie.

La upright arcade se puede encontrar de 1 hasta 4 jugadores, y también encontramos variaciones donde se les ha añadido accesorios como pistolas para darnos mejores sensaciones a la hora de jugar.

Cabaret

Este estilo de recreativa se usaban mucho en los salones recreativos de los 80 y 90, con la diferencia que eran un poquito más pequeñas y mucho más rectangulares que los modelos upright. Son modelos con estéticas más toscas que dejaban en su gran mayoría los laterales en color madera.

La compañía ATARI solía usar mucho este tipo de máquinas recreativas.

Bartop

Los Bartop son la parte superior de las máquinas recreativas. Este tipo de arcades se suelen utilizar en casas particulares ya que ocupan la mitad de espacio que cualquier otra recreativa. Las Bartop se presentan con la idea de poder ponerlo encima de una mesa o de algún otro mueble.

Low Boy

Son una de las máquinas recreativas más populares de la actualidad por ser una replica exacta de las antiguas Upright,pero con una ligera diferencia, esta recreativa tiene unas dimensiones mucho más pequeñas haciendo que sea más fácil de colocar en cualquier rincón de nuestra casa. Estas arcades suelen medir un metro y medio haciendo que sean perfectas para jugar sentados en un taburete.

Cocktail

Uno de los modelos más peculiares de muebles recreativos por su aspecto de mesa con pantalla, este tipo de recreativa tiene un gran televisor que ocupa toda la superficie y uno o dos mando en cada extremo. Este es uno de los modelos más difíciles de encontrar ya que su apariencia no encajaba con los gustos de todos los locales o salones recreativos, su apariencia no se asemeja en absoluto a las recreativas clásicas como las low boy, upricgh o bar tops.

Cockpit

Posiblemente el modelo más alucinante de máquinas recreativas que existen. Estos modelos son las recreativas que aparte de la pantallas, vienen incorporados con unos asientos y un volante para jugar a juegos de carreras o con una moto que simula su conducción. Son las recreativas más grandes ya que representan un simulador del juego que estas jugando añadiendo controles muy similares a lo que utilizarías en la realidad.

Cabinas dobles

Una de los modelo más difíciles de encontrar, estas máquinas arcades se caracterizan por ser dos recreativas juntas que comparten el mismo juego, esto permitía a la gente poder disfrutar de grandes peleas en los juegos de lucha o jugar a cualquier juego con hasta 4 jugadores.

Modelo Candy

Modelo de recreativas muy común en Japón pero que no tuvieron mucho éxito ni en Europa ni en America ya que estaban fabricadas en plástico y metal para dar una apariencia más futurista, cosa que no acabo de agradar al público extranjero. Estas recreativas son parecidas en dimensiones a las Low boy por lo que son fáciles de colocar en cualquier rincón, tienen una gran pantalla y una altura perfecta para jugar sentado en alguna silla o taburete.